20 Ago 2022

Zurro firmó convenios con el gobierno nacional cercanos a los 200 millones de pesos

El primer convenio firmado en el Ministerio de Desarrollo Social se corresponde al programa “Barrios Populares” y asciende a la suma de 156 millones de pesos

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, firmó dos importantes convenios para la ciudad de Pehuajó.

El primer convenio firmado en el Ministerio de Desarrollo Social se corresponde al programa “Barrios Populares” y asciende a la suma de 156 millones de pesos que serán destinados a diferentes obras en el barrio Talleres de nuestra ciudad.

Esta inversión se corresponde a la segunda etapa de trabajos realizados en el barrio, donde en su primera etapa con una inversión superior a 21 millones de pesos se realizaron cloacas en el barrio. Esta nueva etapa comprende obras de pavimento, iluminación, gas y conexiones domiciliarias, forestación y otros beneficios.

Por otro lado, se anunció la presentación de diferentes barrios para ser incorporados a este programa como son el barrio “Cumba” y 3 barrios más que van a ser presentados antes de noviembre y que tienen que ser aprobados como barrio popular. La suma de los trabajos por estos 5 barrios sería aproximadamente de mil millones de pesos.

Otro convenio firmado fue el que se corresponde con el Ministerio del Interior en el marco del programa “Municipios de Pie” por un monto de 54 millones de pesos que serán destinados a la compra de un tractor, una retroexcavadora, alumbrado público, un topador y un parte será destinada a la incorporación de un departamento de Biología Molecular en el hospital municipal “Juan Carlos Aramburu”.

Se anunció, además, que se instalará un Departamento de Biología Molecular en la ciudad. Va estar a cargo de 2 científicos del CONICET que residirán en la ciudad. Se sumarán al laboratorio que posee el Hospital Municipal.

“Es una obra muy importante, por primera vez en la historia de Pehuajó va a haber un departamento de biología molecular” expresó el Secretario de Salud, José Picheto.