24 Oct 2020

Zurro confirma la realización de la línea eléctrica de 132 kilovoltios entre Henderson y Pehuajó

El Jefe Comunal se mostró muy satisfecho por lo hecho, por el equipo que lo acompaña y por el respaldo recibido por el gobierno nacional. «El ministro Julio De Vido tuvo que ver mucho con esta obra y a nuestro convencino, Julio Mayoral», ponderó el mandatario comunal. La línea tendrá una extensión de 70 kilómetros

ZURROPABLONEl intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, anunció en conferencia de prensa que se invertirán 124 millones de pesos en la línea de alta tensión entre Henderson y su distrito. «Desde el año 1990 que se venía gestando esta realización», indicó. A la par de ello, Zurro ponderó al gobierno nacional al señalar que «hay políticas acertadas de la década ganada, para hacer una inversión de semejante magnitud en la década ganada». El contrato de obra se firmó el pasado 3 de Julio. El plazo es de 420 días para su realización. La línea tendrá una extensión de 70 kilómetros.

El intendente municipal destacó la afinidad con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y puntualizó que «en los últimos 20 años solo se han hecho tres obras de 132. Y esta es una línea de 132. No vamos a depender más de Trenque Lauquen y 9 de Julio. Pehuajó va a ser lo que se llama un sitio iluminado».

Zurro ponderó otras realizaciones que cuentan con el apoyo del gobierno nacional, mencionando «la obra de agua Casares-Pehuajó, con las realizaciones de gas con 70 millones de pesos, con el parque industrial, con las 197 cuadras de pavimento, con el Juzgado Federal».

«Esta línea de energía es importantísima porque beneficia a todo el distrito por los próximos 50 años», expresó en un tramo de la exposición que realizó ante de las preguntas.

El Jefe Comunal se mostró muy satisfecho por lo hecho, por el equipo que lo acompaña y por el respaldo recibido por el gobierno nacional. «El ministro Julio De Vido tuvo que ver mucho con esta obra y a nuestro convencino, Julio Mayoral», ponderó el mandatario comunal.