Zambiasio sobre el cobro de tasas: «nuestra gestión no le ha iniciado juicio a ninguna persona de escasos recursos

«Estamos hablando de deudores de los cuales uno puede presumir que tienen suficiente capacidad contributiva para regularizar sus obligaciones», aseveró y anticipó que «en el corto plazo no habría ninguna moratoria para el pago de deudas»

Trenque Lauquen municipalidad

«En los planes de Círculo Cerrado generalmente la cobrabilidad es buena. Está por encima del 90 por ciento. Eso sí, el sistema funciona bien si se cobra el 100 por ciento», manifestó Alfredo Zambiasio cuando fue interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre como se hará para recuperar recursos al municipio por deudas que mantienen los vecinos.

El mandatario interino consideró que «acá la situación es otra. El cobro no se realizará en forma tan compulsivo, pero si invitar a los adjudicatarios a que regularicen su situación, si no el sistema se cae e impide al municipio seguir ejecutando viviendas».

Interrogado sobre si piensa en la implementación de una moratoria o plan de pagos, Zambiasio expresó que «éste último está en forma permanente, abierto, con una tasa de interés que está fijada por ordenanza». «No he podido hablar con Miguel (Fernández) si está en su ánimo generar algún tipo de moratoria. Me atrevería a decir que en el corto plazo, no», acotó.

Reiteró que «nuestra gestión no le ha iniciado juicio a ninguna persona de escasos recursos. Esos casos se contemplan siempre. Estamos hablando de deudores de los cuales uno puede presumir que tienen suficiente capacidad contributiva para regularizar sus obligaciones».