17 Dic 2018

Zambiasio: “no podemos permitirnos que los alumnos sean rehenes de decisiones políticas”

Alfredo Zambiasio, difundió a través del área de prensa del municipio de Trenque Lauquen un comunicado. En el mismo se refiere al paro docente. El texto de la opinión del mandatario interino

Zambiasio, Alfredo

Alfredo Zambiasio, difundió a través del área de prensa del municipio de Trenque Lauquen un comunicado de prensa. En el mismo se refiere al paro docente.

El documento señala textualmente:

En mi carácter de Presidente del bloque de concejales de Cambiemos y circunstancialmente en ejercicio de manera interina de la Intendencia Municipal, quiero expresar una serie de consideraciones en relación a este día en el que definitivamente debemos inaugurar una discusión seria y adulta sobre qué tipo de educación queremos para nuestra Provincia.

Y digo esto porque este 5 de marzo vemos nuevamente amenazado el inicio de ciclo lectivo por una nueva medida de fuerza por parte de los gremios docentes a los que, obviamente, reconozco su legitimidad de manifestarse, pero entiendo anteponen una cuestión de índole política que les impide advertir las innegables acciones que ha desarrollado este Gobierno Provincial, que conduce la Gobernadora María Eugenia Vidal, tendientes a revertir un estado de abandono, desidia y desinversión que dominó la Educación Pública Bonaerense en las últimas décadas.

Está claro que no se puede salir de ese estado por arte de magia ni de la noche a la mañana. Las grandes transformaciones requieren tiempo, pero sobre todo requieren grandeza para entender que la Escuela Pública no es sólo un espacio de enseñanza, también es un medio de contención social fundamental para muchos vecinos.

Cabe consignar aquí lo que significó el incremento económico destinado al Servicio Alimentario Escolar (SAE) que permite ahora a muchos chicos acceder a una dieta digna y más equilibrada como debe ser.

Tampoco quiero soslayar la decisión de destinar el 40 % del Fondo Educativo a obras de infraestructura en las escuelas, algo que este Municipio ya venía cumpliendo pero que ahora queda reglado por ley y que permitirá durante el 2018 obras en las Escuelas Especiales 501; 502;  503; Centro de Estimulación Temprana y otros establecimientos por 14 millones de pesos en el distrito de Trenque Lauquen.

En síntesis, no podemos permitirnos que los alumnos sean rehenes de discusiones políticas, y sí debemos lograr que de una vez por todas habilitemos el debate sobre qué calidad de educación pública queremos en la Provincia, que tenga en cuenta de dónde venimos y a dónde queremos ir. Mientras tanto, los chicos deben estar en el aula, porque el conocimiento que se pierde lo lamentaremos como pueblo en el futuro.