31 Mar 2020

Zambiasio, convertido en el hombre duro del gobierno municipal de Trenque Lauquen en términos económicos

Se puede calificar como maratónica actividad en los medios la que viene realizando el flamante secretario de Administración y Gestión Tributaria del municipio de Trenque Lauquen, contador Alfredo Zambiasio. Desde la organización interna de su área, pasando por la Ordenanza Impositiva, hasta la decisión de proceder a la desadjudicación de viviendas por círculo cerrado a quienes se nieguen a ponerse al día, son los tema que aborda. Se ha constituido en pocos días en la figura central del gobierno comunal. También su incursión en el terreno del Ejecutivo ha merecido críticas, por el accionar, en el Concejo Deliberante. Claudio Figal que fuera su par en el cuerpo, le mandó un mensaje el pasado día viernes, cuando habló sobre el papel que deben jugar los ediles de ahora en más, en el tratamiento de temas sensibles para el presente y futuro del distrito.

Zambiasio, Alfredo

Zambiasio en declaraciones que formuló en nuestros medios este martes ratificó con respecto a las viviendas señaló que «algunas estaban en diferentes estados de procedimiento, puede ser que sigamos con esta metodología para quienes tengan atrasos. Estos 16 casos no han dado respuesta de nada y si siguen así se cerrará el trámite administrativo y se pasará al desalojo».

«No nos parece justo que habiendo tantas familias con necesidad de vivienda en Trenque Lauquen pidiendo por círculos cerrados no lo podamos hacer por la morosidad que se registra en algunos beneficiarios», señaló.

«De completarse la desadjudicación el primer beneficiario es el que sigue en la lista como suplente», explicó. Luego habló que la mayor cantidad de morosidad se da en círculos cerrados de la Ampliación Urbana, sobre todo en el plan de 90 viviendas. «Con quienes no den respuestas a los llamados y no quieran regularizar vamos a ser inflexibles y vamos a continuar hasta llegar al desalojo de ser necesario», apuntó.