27 Ene 2021

Ya se está vacunando al personal de salud del distrito de Trenque Lauquen

La vacunación se inició a las 9 horas en el sector del Laboratorio del Hospital donde se armó una sala de espera exclusiva para el área

Comenzó a ejecutarse en forma intensiva en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana para el personal de Salud del distrito del ámbito público y privado, dando prioridad a los trabajadores con mayor riesgo de exposición, el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Ayer se había realizado una primera vacunación a diez personas para medir los tiempos y ajustar aspectos organizativos.

La vacunación se inició a las 9 horas en el sector del Laboratorio del Hospital donde se armó una sala de espera exclusiva para el área.

La responsable del área de Vacunación del Municipio, María Teste consideró con respecto al tiempo que demandará la tarea que “dependerá de cómo lo podamos ajustar, la plataforma que propone Provincia asigna 20 turnos por día, pero nosotros creemos que tenemos capacidad para hacer más vacunaciones por día y la idea es llevarlo a 40; si logramos esto, nos llevará alrededor de una semana (vacunar a todo el personal de salud que voluntariamente quiera hacerlo) porque trabajamos durante cinco (5) horas siempre respetando el tiempo, la distancia y la dinámica”.

Por otro lado señaló que no es posible precisar, por el momento, cuántas dosis se necesitarán para vacunar a todo el personal del salud: “En la teoría recibimos 450 dosis, el personal de salud tanto del ámbito privado como público supera las 1.000 personas, lo que no sabemos, como la vacunación es voluntaria, es cuántas personas de todo el personal de salud van a cumplir la vacunación por distintos motivos”.