Ya estaría el dinero para la logística ferroviaria entre Lincoln y Malargüe

De esta manera se lograría una vinculación ferroviaria desde Lincoln (en la provincia de Buenos Aires), pasando por La Pampa, el sur de San Luis e ingresar a Mendoza, trazando un camino lindero al recorrido de la Ruta 188

Trenes
Trenes
El diario San Rafael publica en su edición de este martes que «Antes de fin de año se había anunciado el aporte de más de 10 millones de pesos por parte de la Nación para empezar a trabajar en el objetivo de que el tren regrese al sur de Mendoza».

En otro párrafo de la noticia se indica que «procedente desde La Pampa, la llegada del tren es fundamental para el desarrollo de las economías regionales de esta parte de la provincia, es por eso que se empezó a trabajar en la remodelación de lo que será la “base de operaciones”, que permitirá empezar a trabajar en la reactivación del ferrocarril.

El primer paso buscará la implementación de la mejora en las vías desde la zona de Bowen hasta General Alvear, y luego continuar hacia Monte Comán, para luego avanzar hasta San Rafael y Malargüe. El objetivo final es permitir que pueda haber una salida a Mendoza y también un cruce internacional, según el proyecto presentado por el consorcio Unión Pacífico.

Esta primera tanda de dinero ya estaría en las arcas provinciales para dirigirla hacia el consorcio de municipios, y empezar a trabajar en la faceta logística y luego en la parte de la recuperación de las vías.

De esta manera se lograría una vinculación ferroviaria desde Lincoln (en la provincia de Buenos Aires), pasando por La Pampa, el sur de San Luis e ingresar a Mendoza, trazando un camino lindero al recorrido de la Ruta 188.