12 Dic 2019

Ya están en Trenque Lauquen cinco médicos generalistas venezolanos y se creará un Servicio de Emergencia en el Hospital

Dejando de lado toda expresión pública rimbombante de parte del gobierno municipal ya están en Trenque Lauquen los cinco médicos venezolanos generalistas que prestarán servicios en el distrito.

Trenque Lauquen – Visita de médicos venezolanos (archivo)

Los profesionales contratados por el municipio arribaron la semana anterior y durante sus primeros días de permanencia se abocaron a cuestiones de carácter personal, fundamentalmente relacionadas con el lugar donde residirán.

El secretario de Salud del municipio, doctor Valente, explicó en declaraciones que formuló a Canal 12 que «los mismos conformarán un Servicio de Emergencia. La idea es para cubrir los cargos que nos faltaban para cubrir guardias y horas en los CAPS. Estos últimos cubiertos entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde».

El funcionario municipal ante el interrogatorio periodístico señaló que «esta semana quedará definido el sistema y en Junio estará totalmente operativo». Manifestó que «los médicos están muy contentos y deseosos de empezar con su tarea. Tres de ellos se radican con su familia».

Secretario de Salud municipio de Trenque Lauquen (archivo)

El doctor Valente que en la tarde de este lunes, acompañando al intendente y a la directora del hospital se reunió con los profesionales dijo que «sus colegas de Trenque Lauquen ven esta incorporación como muy bien, porque no vienen a quitar trabajo, sino a cubrir lo que no pueden hacer ellos».

Anunció el secretario de Salud que «tenemos la idea de hacer un plan para capacitar a todos los médicos para que funcione un servicio de emergencias. Es decir, no médicos aislados como siempre tuvimos. El problema que teníamos era que ingresaba por la Guardia y después se iba. Ahora cada médico va a pertenecer al servicio de emergencia».

Trenque Lauquen – Visita de médicos venezolanos (archivo)