Ya está operando la estación transformadora de 132 Kv. correspondiente a la línea Henderson – Pehuajó

Explicó Zurro que “en diciembre del año pasado la obra había llegado a un 90 por ciento de construcción. Ahora se ha finalizado»

Energía Eléctrica
Energía Eléctrica

La estación transformadora de 132 Kv. correspondiente a la línea Henderson – Pehuajó, ya se encuentra en operaciones, habiéndose finalizada su construcción.

Para atender el abastecimiento eléctrico para el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el 30 de agosto de 2011, la entonces Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el llamado a licitación de las dos obras más importantes en materia de transporte de energía de los últimos 25 años, las mismas fueron una nueva Estación Transformadora de 500/132 Kv con líneas de vinculación asociadas en el Partido de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, y una Línea de Alta Tensión 132 kV Henderson–Pehuajò – Gral.Villegas con sus estaciones transformadoras en Pehuajó y G Villegas respectivamente. Estas obras demandarían una inversión de 414 millones de pesos aproximadamente y el financiamiento compartido entre la nación y la provincia.
«Esta obra tiene muchos años de gestión, pero nadie la realizaba -comentó el intendente- y en nuestro gobierno y gracias al apoyo del entonces ministro De Vido y a la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kircher, pudimos plasmar en realidad su construcción, un hecho relevante para Pehuajó.
“La obra está finalizada y la actual estación de 132 kv. permite tener mayor potencia y contar con 33 kv. para llevar al parque industrial aumentando la potencia actual y entrar a partir de allí en el sistema interconectado modificando las condiciones del suministro de energía dejando un panorama futuro realmente relevante. Por otra parte, esta obra junto con otra obra de iluminación en toda la ciudad y recambio de equipamiento, producirá una evidente transformación”, comentó Zurro
Explicó Zurro que “en diciembre del año pasado la obra había llegado a un 90 por ciento de construcción, ahora se ha finalizado pero aclaró «hay que decir la verdad porque hay algunos pretendiéndose adjudicar la misma, especialmente algunos mentirosos de Cambiemos, pero hay que aclarar que esta es una obra puramente de gestión municipal y puramente de gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».