25 Oct 2020

Ya está en Trenque Lauquen una ambulancia de alta complejidad adquirida por el municipio

Se informó desde el Hospital Municipal, que el furgón se adquirió por 817 mil pesos y el mobiliario a 317 mil pesos. Sólo resta comprar parte del instrumental de alta complejidad y será destinada al Hospital para traslados de larga distancia. En estos momentos se realizan tareas de ploteo y colocación de seguimiento satelital. Una ambulancia para la atención urbana, otra para el traslado de pacientes a los que se les realizan estudios y otras dos de traslado de larga distancia

Trenque Lauquen ambulancia de alta complejidad

La ambulancia para traslados de alta complejidad que el Municipio licitó en marzo y mayo de este año ya llegó a Trenque Lauquen. Ahora será sometida al trabajo de ploteo y luego puesta en funcionamiento en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”.

Se trata de una unidad Mercedes Benz que se adquirió mediante la licitación privada 18, del 20 de marzo de este año, para la adquisición de un furgón Mercedes Benz. El equipamiento, en tanto, se adquirió mediante licitación privada 28 del 15 de mayo último para la compra de “equipamiento e instrumental para ambulancia para adultos y pediátricos”.

Según se informó desde el Hospital Municipal, el furgón se adquirió por 817 mil pesos y el mobiliario a 317 mil pesos. Sólo resta comprar parte del instrumental de alta complejidad y será destinada al Hospital para traslados de larga distancia. En estos momentos se realizan tareas de ploteo y colocación de seguimiento satelital.

El centro de salud de la ciudad cabecera cuenta hoy con una ambulancia para la atención urbana, otra para el traslado de pacientes a los que se les realizan estudios y otras dos de traslado de larga distancia. Esta nueva se suma a traslados largos y de alta complejidad por lo que se reestructurará el servicio y una de las unidades pasará a cumplir funciones en otra localidad del distrito.