24 Nov 2020

Ya está en Trenque Lauquen el reconocido psicólogo español Paéz Rovira

El rector de la Facultad Regional, Gustavo Rinaldi en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, señaló que «la presencia del destacado profesional es producto de un trabajo que a nivel de la universidad se está desarrollando en distintas lugares del país». «La conferencia es muy propicia, no solamente para nuestra casa, sino además para toda la comunidad y fundamentalmente las distintas organizaciones que hay», explicó el profesional y docente de la UTN

Paéz Rovira y Rinaldi
Paéz Rovira y Rinaldi
Ya se encuentra en Trenque Lauquen el reconocido psicólogo español, Rovira Paéz, que invitado por la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el Colegio de Psicólogos y el municipio brindará una conferencia gratuita titulada “Regulación emocional, Bienestar, Creatividad e Innovación en las Organizaciones” este miércoles en el Centro Cívico, entre las 14 y 16 horas.

El rector de la Facultad Regional, Gustavo Rinaldi en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, señaló que «la presencia del destacado profesional es producto de un trabajo que a nivel de la universidad se está desarrollando en distintas lugares del país».

«La conferencia es muy propicia, no solamente para nuestra casa, sino además para toda la comunidad y fundamentalmente las distintas organizaciones que hay. Pueden ser muy útiles para estas últimas con el fin de llegar a resolver rápidamente las situaciones que pueden tener o atravesar en el futuro», explicó el profesional y docente de la UTN.

Más adelante expresó que la charla está destinada «al público en general, pero seguramente va a ser más útil para los ámbitos empresariales, políticos, las cámaras. Sus investigaciones fundamentalmente están enfocadas en las problemáticas de las organizaciones».

El rector de la Facultad Regional Trenque Lauquen, señaló también que «estamos incorporado a distintos grupos de investigación. Este profesional viene a realizar un trabajo en el país y países vecinos. Tuvimos la oportunidad de traerlo a Trenque Lauquen. Creemos que puede ser muy útil para la comunidad».

En la conferencia de prensa desarrollada este martes en la municipalidad, el Dr. Darío Páez Rovira agradeció a la UTN, al Municipio y al Colegio de Psicólogos. “Estamos haciendo una visita de carácter personal, e institucional. Trabajamos en Brasil, Argentina y España en cómo mejorar el funcionamiento de las organizaciones de las instituciones. Por ejemplo, que los trabajadores tengan más libertad de decisión y tareas más variadas va a reforzar la capacidad de ellos de rendir bien en el trabajo y de adaptar innovaciones del tipo tecnológico”, apuntó entre otras cosas.

En ese sentido añadió: “Es una medida que no es tan fácil de aplicar, pero tampoco es costosa económicamente. Esto refuerza la innovación”.

El Psicólogo del País Vasco dijo que “los estudios sistemáticos sobre la afectividad o emociones en el trabajo han encontrado un montón de resultados muy interesantes que si bien en el trabajo se está menos bien que cuando se está en el ocio y cuando se está menos bien en el trabajo es cuando se está delante del jefe, pese a eso, el trabajo genera más emociones positivas que negativas”. Y señaló: “Mientras más logre aptitudes positivas más creativa e innovadora es la gente”.