31 Oct 2020

Ya está en marcha el servicio de trenes entre Once y Realicó (La Pampa)

Tiene dos operaciones semanales y parte los viernes a las 19.50 desde la estación Once. Es prestado con un tren 0 km compuesto por una locomotora y nueve coches, tres de clase primera, cuatro turistas, un coche comedor y otro usina, con un total de 440 plazas. Toca las estaciones Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Mechita, Bragado, Lincoln, Pinto, Ameghino, Villegas

TrenesEl Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), puso en marcha el viernes último, el servicio Once – Bragado – Realicó.

Tiene dos operaciones semanales y parte los viernes a las 19.50 desde la estación Once. Es prestado con un tren 0 km compuesto por una locomotora y nueve coches, tres de clase primera, cuatro turistas, un coche comedor y otro usina, con un total de 440 plazas. Posee aire acondicionado y pantallas LCD. También el pasajero podrá disfrutar del coche comedor. Además cuenta con un sistema de frenos ABS, control de temperatura en los ejes, puertas automáticas y ventanas de policarbonato antivandálicas.

Este nuevo servicio tiene paradas en las estaciones Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Vacarezza (Alberti), Mechita y arriba a Bragado a la 1.30 hs del sábado. En esta última se hace una combinación con el servicio que actualmente opera la empresa hasta Realicó (La Pampa), ciudad a la que arriba a las 11.50 hs y une distintos pueblos y ciudades como General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, entre otros.

El regreso de Realicó es los domingos a las 15:00, realizando la combinación en Bragado a las 2 AM, y arriba a la estación Once a las 7 AM.