26 Jul 2021

Ya está en marcha el Programa Municipal Puntos Limpios en Trenque Lauquen

«En la segunda etapa de Puntos Limpios vamos a llegar a 30 de Agosto y Beruti», señaló Ana Motrel en reunión que se concretó con los medios

 

Trenque Lauquen Puntos Limpios
Trenque Lauquen Puntos Limpios

Se presentó este miércoles en Trenque Lauquen el Programa Municipal Puntos Limpios. Se colocan módulos para la recepción de materiales reciclables en diferentes puntos de la ciudad. Son tres contenedores para materiales específicos.

Ana Paula Motrel, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó en conferencia de prensa que “la idea es que los vecinos van a poder dejar en estos lugares: el aceite vegetal usado que sale de las frituras de los hogares, van a encontrar unas campanas de color amarillo para esto. Además encontrarán otros dos módulos, uno de color azul que es una jaula para depositar los plásticos, botellas de consumo y de otros elementos, detergente productos de limpieza, etc.  El tercer módulo es un contenedor verde  de metal con dos tapas que serán para depositar papel/cartón por un lado y vidrio por el otro”.

Los Puntos Limpios recepcionarán un residuo que hasta ahora no tenía tratamiento en los hogares ni alternativas de disposición segura, el Aceite vegetal Usado. Al respecto Motrel indicó que “El aceite vegetal recibido en las campanas va ser llevado al PROLIM, allí se acopiará y colará y luego será transportado a la Unidad Penal N° 20 “Las Tunas”, donde tenemos un programa de reciclado social mediante el cual los internos van a elaborar jabón para poder repartirlo en las escuelas públicas. Este proyecto nos interesó mucho porque, además del fuerte componente ambiental, tiene un componente social muy importante”.

Durante la tarde de este miércoles trabajadores municipales instalaron los primeros dos puntos limpios en supermercados de la ciudad. Este jueves se  colocará otro en la esquina de Pellegrini y Chaumeil

La puesta en marcha del  programa puntos limpios fue realizada por personal de la Dirección de Higiene Urbana y permitirá a los vecinos acercar material reciclable a los supermercados La Anónima (sucursal Av. García Salinas y Pincen)  y Cooperativa Obrera.

Trenque Lauquen Puntos Limpios
Trenque Lauquen Puntos Limpios

«En la segunda etapa de Puntos Limpios vamos a llegar a 30 de Agosto y Beruti, y vamos a poner tres puntos limpios más en la ciudad. Para fines de año queremos poder llegar a todas las comunidades del distrito, con el programa», señaló Ana Motrel en la reunión que se concretó con los medios.