Woody Allen anunció en una entrevista del diario La Vanguardia de España que planea dejar el cine

Su próxima película será la número 50 y «en principio» no hará más, sino que prevé escribir su primera novela, indicaron los cables de agencias internacionales

Woody Allen reveló que planea su retiro del mundo del cine después de terminar su próxima película, Wasp 22, durante una reciente entrevista para el diario español La Vanguardia.

Woody Allen

Su próxima película será la número 50 y «en principio» no hará más, sino que prevé escribir su primera novela, indicaron los cables de agencias internacionales.

Una entrevista de La Vanguardia reactivó una cuestión que Allen había anticipado en junio pasado. A fines de septiembre saldrá al mercado su libro de cuentos cómicos Gravedad cero (Alianza): «Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela», explicó.

Allen supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: «Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias».

En cuanto a la última película, ambientada en París (Francia), «será parecida a Matchpoint, emocionante, dramática y además siniestra».

«Probablemente, voy a hacer al menos una película más, pero gran parte de la emoción se ha perdido, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar», señaló entonces el autor y director.