Walter Torchio no asistió a la costa y estimó que quedarán cicatrices en el Justicialismo
En declaraciones periodísticas, el intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, se refirió a la situación que atraviesa actualmente el PJ
El jefe comunal también destacó la responsabilidad de quienes están al frente de los ejecutivos municipales: «En esta etapa el rol de los Intendentes es muy importante en primer lugar porque tenemos que gobernar y dar respuestas a nuestros vecinos, consolidando nuestro territorio y desde ese trabajo además contribuir a que el PJ recupere la unidad y el protagonismo».
A su vez advirtió que «de nada sirve un Movimiento como el Justicialismo si está fragmentado y no logra superar sus diferencias internas, no debemos permitir que nos suceda lo mismo que le sucedió a la UCR que poco a poco se fue fragmentando en la Coalición Cívica , el GEN etc. Esta es una etapa para analizar con calma por qué nos pasó lo que sucedió en octubre y noviembre del 2015, y partiendo desde ese punto tener la capacidad para zanjar las disputas y fortalecer la unidad».
Cabe consignar que Torchio fue uno de los tantos intendentes municipales que no viajó a Santa Teresita el pasado fin de semana. Concretamente no respondió a la convocatoria que realizó el presidente del Partido Justicialista bonaerense, el matancero Fernando Espinosa.