24 Ene 2021

Walter Torchio no asistió a la costa y estimó que quedarán cicatrices en el Justicialismo

En declaraciones periodísticas, el intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, se refirió a la situación que atraviesa actualmente el PJ

Carlos Casares - Torchio, Walter
Carlos Casares – Torchio, Walter
En declaraciones periodísticas al programa «La mañana del país», que se emite por AM 1470 Radio El Sol, el intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, se refirió a la situación que atraviesa actualmente el Justicialismo afirmando que «está claro que las derrotas a nivel nacional y más aún en la provincia de Buenos Aires se sintieron fuertemente en la estructura del Partido. Personalmente creo que aún es necesario que pase un tiempo para que decante la situación y algunas heridas cierren, aunque está claro que las cicatrices van a quedar».

El jefe comunal también destacó la responsabilidad de quienes están al frente de los ejecutivos municipales: «En esta etapa el rol de los Intendentes es muy importante en primer lugar porque tenemos que gobernar y dar respuestas a nuestros vecinos, consolidando nuestro territorio y desde ese trabajo además contribuir a que el PJ recupere la unidad y el protagonismo».

A su vez advirtió que «de nada sirve un Movimiento como el Justicialismo si está fragmentado y no logra superar sus diferencias internas, no debemos permitir que nos suceda lo mismo que le sucedió a la UCR que poco a poco se fue fragmentando en la Coalición Cívica , el GEN etc. Esta es una etapa para analizar con calma por qué nos pasó lo que sucedió en octubre y noviembre del 2015, y partiendo desde ese punto tener la capacidad para zanjar las disputas y fortalecer la unidad».

Cabe consignar que Torchio fue uno de los tantos intendentes municipales que no viajó a Santa Teresita el pasado fin de semana. Concretamente no respondió a la convocatoria que realizó el presidente del Partido Justicialista bonaerense, el matancero Fernando Espinosa.