28 Feb 2021

Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, contrariado con las declaraciones de González Fraga

El economista dijo días pasados que «hicieron creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior»

Torchio, Walter
Torchio, Walter
«Si bien soy respetuoso de las personas y de sus pensamientos no puedo más que repudiar de manera contundente las expresiones del economista Javier González Fraga». El economista dijo días pasados que «hicieron creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior», lo que provocó un gran revuelo político.

«Creo que el mayor desafío que tenemos quienes estamos en cargos de responsabilidad pública o somos capaces de generar opinión, es ante todo ser productores de expectativas, de permitir a las personas soñar y más aún a un trabajador», sostuvo el jefe comunal de Carlos Casares.

«¿Cuál sería entonces el mensaje para un niño o un joven de una familia trabajadora si no tiene expectativas que puede mejorar el o su familia su condición?», se preguntó Torchio y agregó «para qué estudiar o para qué trabajan sus padres si nunca van a poder tener un celular, un auto o viajar, y más aún porque si pudieron hacerlo en algún momento decirles que está mal lo que lograron».

«Me parece y me resulta casi una frase que marca un alto grado de exclusión, dañina y sinceramente me llama la atención que alguien tan reconocido no midiera sus conceptos. Yo avalo que es necesario convencer a los vecinos y más aún a las familias trabajadoras que vale la pena y es necesario estudiar, capacitarse y trabajar por qué siendo un trabajador se puede tener un celular, se puede comprar un auto o se puede viajar» finalizó.