8 Ago 2020

Walter Torchio destacó la decisión del ministro de Seguridad de recorrer el interior profundo

El Intendente Municipal de Carlos Casares, el Escribano, Walter Torchio, recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Le agradezco al Ministro por recorrer el interior profundo de la provincia, ya que demuestra la intención de estar cerca de la gente, lo cual es muy importante además de estar en contacto telefónico, porque llega al territorio”, señaló Torchio a poco de recibir al funcionario.

Berni agradeció la recepción de parte del Jefe Comunal diciendo que “a pesar de haber tenido casos importados, Casares ha logrado bloquear la cadena de contagios”.

En éste punto, resaltó y felicitó por el trabajo que se viene haciendo. “Es producto de un trabajo articulado del municipio, del sistema de salud, de hombres y mujeres que están compenetrados en las diferentes mesas de crisis”.

Y continuó. “La situación general en la provincia es muy parecida a ésta debido a que, la gente es muy responsable manteniendo las normas básicas del cuidado personal porque  todos sabemos que en definitiva, la conducta individual de todos es lo que hace al futuro colectivo y, fundamentalmente en Carlos Casares, que le permitirá ir administrando de manera cada vez más amplia la apertura de la cuarentena que llegó sin previo aviso y, no sabemos hasta cuándo la vamos a seguir sosteniendo porque evidentemente ha dado resultado y la curva se ha achatado, los casos de contagio han disminuido”.

A esto, hay que sumarle que el invierno aún no ha llegado y por eso, “tenemos que ser precavidos”.

Berni reafirmó que “esto nos permite tomar contacto personal, ver la ciudad, su estado de ánimo, conocer a los diferentes actores de la mesa de crisis, que son con quien vamos a interactuar si esto toma el ritmo con el que lo hizo en otros países y esperemos que no sea así”.