19 Abr 2019

Walter Torchio de Carlos Casares y Pablo Zurro de Pehuajó, hablaron del procesamiento dispuesto por el Juez Federal, Claudio Bonadío

El intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio, brindó en la mañana de este viernes una conferencia de prensa, luego de haber tomado conocimiento de la decisión del Juez Bonadío de proceder al procesamiento
de 92 intendentes de todo el país en el marco de la causa GIRSU, que investiga el destino de más de 94 millones de pesos durante la gestión del Frente para la Victoria, entre los que él se encuentra.

El sitio Casares Hoy (casareshoy.com.ar) informó que el mandatario comunal dijo en el encuentro con la prensa que “rechazo absolutamente todo. Era para Medio Ambiente y se gastó ahí, está toda la documentación que respalda esto. Invito al vecino que juntos salgamos a corroborar. Me llama la atención los tiempos, va a llevar unos meses en resolver la cámara y estaremos en campaña”. En la reunión con los periodistas el mandatario comunal entregó una copia del documento que distribuyó el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en torno a esta decisión judicial.

Torchio, Walter

Los dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires aseguran que la decisión del magistrado es una “extorsión como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos”.

“Los carpetazos y falsas denuncias públicas que carecen de sustento jurídico son un mecanismo que atenta contra la democracia y que está muy lejos de la premisa que prometió el propio Gobierno, de consolidar una Justicia libre e independiente”, agregaron los dirigentes peronistas en el comunicado.

“Si Durán Barba ve que a Cambiemos no le dan los números, tendría que hacer una autocrítica y no apelar al engaño, como ya hizo en 2015 y 2017, para sostener un modelo que es, justamente, insostenible”, aseguraron.

Pehuajó Pablo Zurro

En tanto, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, en declaraciones que publica el sitio cuartopolitico.com, dijo la noticia del procesamiento forma parte “del momento que vive el país” y que “no le preocupa”. “Me preocupa la economía real y la desocupación”, expresó.

“No me produce nada, es lo que vivimos; iré a declarar y cumpliré con lo que tenga que cumplir dentro de un régimen democrático”, agregó.

Respecto al destino de los fondos del GIRSU, afirmó que de los dos millones que debía recibir no recibió nada y que los puso la gestión municipal. “Se puede probar todo, el GIRSU existe y ahora en marzo vamos a sacar el basural a cielo abierto, seguimos trabajando. Los que me deben son Macri y Vidal y obvio que los voy a procesar”, lanzó.