Vuelven hoy las clases presenciales a los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires

Los tres niveles educativos regresarán a las aulas con sistema de burbujas sanitarias, con clases remotas complementarias, distanciamiento social y uso de barbijos

La Provincia de Buenos Aires vuelve hoy a las clases presenciales. Volverán en todos los distritos. Hasta el comienzo de las vacaciones de invierno, todos los distritos, menos los que estaban en fase 2, tenían presencialidad escolar. Como esa fase dejó de estar activa, porque ya no hay municipios en situación de alarma sanitaria, un total de 13 ciudades ingresan en etapa 3, donde las clases se dictan en los colegios.

Los municipios que dejaron de estar en fase 2 y volverán a abrir las aulas son: 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas. 

De esa manera, los 65 municipios de fase 3 y los 70 de de fase 4 tendrán clases presenciales.

Son 4.150.000 los alumnos de todos los niveles bonaerenses que este lunes volverán a las escuelas en los 16 mil establecimientos provinciales con aulas «cuidadas», en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases, acordado con gremios y el resto de la comunidad educativa el año pasado. 

Además fuentes oficiales informaron que a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial los agentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo.

La medida alcanza a aquellos docentes y no docentes que hayan cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas destinadas contra la Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina y quienes hayan optado por no vacunarse.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, informó la semana anterior que los alumnos de los colegios estatales y privados en los tres niveles educativos regresarán a las aulas con sistema de burbujas sanitarias, con clases remotas complementarias, distanciamiento social y uso de barbijos en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, se aclaró que a partir del reintegro de los agentes que estaban dispensados, cesarán en su cargo las personas que hayan sido designada para la cobertura de la suplencia.