16 Oct 2021

Vuelve a lucir una obra del arquitecto Salamone en Salliqueló: el Matadero Municipal

Será utilizado como Centro Cultural. Fue inaugurado el viernes. Este edificio fue levantado en el año 1936 y funcionó como lugar para la faena de animales hasta el año 1986 (FOTOS)

Salliqueló - Matadero Municipal
Salliqueló – Matadero Municipal
Se reinauguró el viernes el edificio del Matadero Municipal de Salliqueló, obra que diseñó y dirigió el Arquitecto de Las Pampas, Francisco Salamone. Será utilizado como Centro Cultural.

Este edificio fue levantado en el año 1936 y funcionó como lugar para la faena de animales hasta el año 1986, cuando debió cerrarse en virtud de las modificaciones que se dieron a la Ley Federal de Carnes.

El acto de reinauguración contó con la asistencia de vecinos, siendo presidido por el intendente municipal, Enrique Cattáneo, a quién acompañó el Director Ejecutivo de Arquitectura de la provincia de Buenos Aires, Adrián Lamotta, funcionarios municipales, judiciales, representantes de la iglesia.

Cattáneo, al hablar en la oportunidad, agradeció la presencia de los funcionarios provinciales y manifestó su profunda alegría de ver concretada esta obra que por muchos años fue prioritaria para muchos, pero producto de las decisiones políticas se vio postergada en el tiempo. Destacó una vez más la importancia del esfuerzo compartido, en este caso del Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal».
Finalmente hizo mención al aporte que se hace con esta obra al espacio cultural del Distrito, al cual esta gestión municipal da mucha importancia y ello se traduce en proyectos y concreciones, aseguró el mandatario.


Como cierre del acto, se ofreció un cóctel a todos los presentes mientras los artistas locales Juan Jáuregui Lorda, Sergio Volpe y Bautista Varrillas amenizaban la velada interpretando música instrumental.

Muestra Fotográfica en el Interior

Una vez inaugurado el Centro Cultural, el público presente pudo ingresar para recorrer sus espacios y disfrutar de todo el trabajo que allí se realizó. Se montó una muestra muestra fotográfica del fotógrafo salliquelense, Miguel Ángel Fernandino, que consiste en postales antiguas de la localidad.

La muestra permanecerá abierta los días sábado y domingo de 18:45 a 21 Hs. hasta el día 16 de Febrero.