25 Oct 2020

Vuelve a estar cortada la ruta nacional número 188 en el Puente de Lincoln, cerca de Junín

Por el corte vehicular, quienes tengan que desplazarse desde Junín hacia Lincoln deberán ir hasta Vedia por la Ruta 7 y luego tomar la Ruta Provincial 50 para llegar a Lincoln. “Estos trabajos son complementarios a los recientemente ejecutados en el puente y tienen el objetivo de asegurar la estabilidad de las estructuras viales”, informaron voceros del concesionario vial

Ruta 188 – Fisuras – Foto: diario Democracia de Junín

Desde ayer y hasta el sábado, el Puente de Lincoln, en la Ruta Nacional 188, volverá a estar cortado al tránsito por trabajos en los terraplenes.

El martes último, cabe recordar, la guardia permanente detectó fisuras en el pavimento y se decidió interrumpir el tránsito para llevar a cabo las obras de reparación y contención, que incluyeron en primer término romper el pavimento hasta la base para colocar piedras, granzas y, por último, tierra

Las grietas en el puente se habrían generado porque los laterales de cemento tienen una profundidad que no sería la suficiente para evitar que los remolinos que se producen bajo los mismos, socaven la base.

Y si bien el miércoles, pasadas las 16, el tránsito vehicular fue rehabilitado en el puente, la empresa Corredor de Integración Pampeana SA (Cipsa) anunció, a través de un comunicado, que se volvió a interrumpir completamente la circulación vehicular por la realización de “trabajos preventivos a ejecutar sobre los terraplenes del Puente de Lincoln, a la altura del  kilómetro 172,36”.

“Estos trabajos son complementarios a los recientemente ejecutados en el puente y tienen el objetivo de asegurar la estabilidad de las estructuras viales”, informaron voceros de Cipsa.

Por el corte vehicular, quienes tengan que desplazarse desde Junín hacia Lincoln deberán ir hasta Vedia por la Ruta 7 y luego tomar la Ruta Provincial 50 para llegar a Lincoln.

Fuente: diario Democracia Junín