Vuelta a clases: el radicalismo de Trenque Lauquen fijó posición

A través de un documento que se publica en uno de los medios de la ciudad y en su página de Facebook

El radicalismo de Trenque Lauquen a través de un documento que se publica en uno de los medios de la ciudad y en su página de Facebook, sentó posición con respecto a la educación, tema que se debate intensamente en los últimos días en todos los ámbitos. La vuelta o no a clases presenciales, es la cuestión que está ocupando lugar primordial en la agenda política del país, y muy especialmente en provincia de Buenos Aires.

UCR – Trenque Lauquen

El documento de referencia señala textualmente:

“El Comité de la UCR del Distrito de Trenque Lauquen expresa la gran preocupación que conlleva observar que nuestras Instituciones educativas  se encuentran cerradas desde hace 10 meses. Esto implica que millones de alumnos, docentes, no docentes y padres vivan con la incertidumbre que provoca el desconocer qué sucederá con la educación”. 

“Han vuelto muchas actividades a ponerse en funcionamiento con los protocolos correspondientes. Por mencionar algunas: viajes para vacacionar, bares, deportes, paseos recreativos y/o comerciales en lugares cerrados, colonias de verano, entre otras. Sin embargo, a la escuela no se puede volver. Resulta necesario destacar aquí, que valoramos la tarea desempeñada por todos los actores  involucrados en el sistema educativo”.

“Considerando el rol fundamental que cumple la educación en la vida de los niños de preescolar y primaria, como en adolescentes de secundaria, le solicitamos al Gobierno que establezca los protocolos necesarios para que alumnos, docentes y auxiliares puedan regresar a las aulas, cumpliendo con todas las condiciones de seguridad para cuidar la salud de todos. Porque poner en funcionamiento el proceso educativo contribuirá a cuidar el futuro de nuestras generaciones jóvenes y del país”.