13 Abr 2021

Volvieron los incendios a Tornquist, Suárez y Saavedra: trabajan 15 dotaciones de bomberos

El sitio web Noticias Tornquist informaba que los focos existentes se encontraban en uno de los cerros y en establecimientos agropecuarios. El Jefe de Bomberos Voluntarios, Martín Hagg, indicó al medio colega que hacia el atardecer se estimaban en unas 25 mil hectáreas ubicadas en los partidos de Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist las afectadas por el fuego

Sierra de la Ventana IncendiosQuince dotaciones de bomberos trabajaban en las cercanías de Torquinst al cierre de esta edición de Infoecos al producirse incendios en la zona serrana.

El sitio web Noticias Tornquist informaba que los focos existentes se encontraban en uno de los cerros y en establecimientos agropecuarios. El Jefe de Bomberos Voluntarios, Martín Hagg, indicó al medio colega que hacia el atardecer se estimaban en unas 25 mil hectáreas ubicadas en los partidos de Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist las afectadas por el fuego.

El avión hidrante no pudo trabajar intensamente, habida cuenta que no estaban dadas las condiciones para que volara por la escasa visibilidad.

En los cascos principales de establecimientos se realizaron cortafuegos y en otros sectores no existe riesgo porque es zona quemada del incendio anterior.

Un rumor que circuló en las últimas horas indicaba que el fuego estaba cerca de la ciudad de Tornquist pero esto fue desmentido, puntualiza Noticias Tornquist. Lo que si se observó durante todo el día fue el intenso humo que llegaba, además, hasta Bahía Blanca.