27 Oct 2020

Volvieron a juntarse los cuatro intendentes municipales de la región oeste afectada por inundaciones

«No hubo nada nuevo bajo el sol» podría ser el título de la noticia, luego que Infoecos se contactara con personas allegadas a las autoridades provinciales, habida cuenta que fue imposible establecer comunicación con los intendentes presentes

Intendentes previo al encuentro con Salvador y De La Torre
Intendentes previo al encuentro con Salvador y De La Torre

Volvieron a juntarse los cuatro intendentes municipales del Oeste de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Eduardo Campana, de General Villegas; Javier Reynoso, de Rivadavia; Raúl Sala, de Carlos Tejedor y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, se reunieron en conjunto con el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, para evaluar distintas alternativas técnicas e hídricas ante la situación de emergencia que se vive aguas arriba (General Villegas) y que se caracterizaron como de «pre emergencia» en el resto de los distritos.

«No hubo nada nuevo bajo el sol» podría ser el título de la noticia, luego que Infoecos se contactara con personas allegadas a las autoridades provinciales, habida cuenta que fue imposible establecer comunicación con los intendentes presentes.

Se caracterizó al encuentro como «bueno», donde se les comunicó a los mandatarios comunales que este viernes se llevó a cabo una reunión de funcionarios técnicos de las provincias involucradas, donde se reiteró la decisión de realizar – tal como lo adelantara Infoecos – obras en Córdoba y en la provincia de Buenos Aires.

Nada se dijo sobre si en el encuentro se había analizado la denunciada presentada por los intendentes contra los técnicos de Hidráulica y que no había provocado simpatías en la máxima estructura del poder público de la provincia de Buenos Aires.

Se había especulado que De La Torre, muy especialmente, iba a pedir que retiraran la misma. No se descarta que ello ocurra, en virtud que también asistió a la reunión el intendente de General Villegas y el diputado Carlos Sánchez de Cambiemos. Ambos se habían expresado contrariados por aquella determinación que despertó tanto interés en plena Semana Santa.