16 Abr 2021

Vivió diez años con el cuerpo momificado de su madre en la cocina

La policía halló a un hombre muerto en la cocina de su casa, sentado en una silla al lado del cadáver de su madre, que habría fallecido hace una década

Un hombre de 58 años apareció muerto en su vivienda de la localidad bonaerense de Carapachay y la policía descubrió que había vivido durante diez años con el cuerpo momificado de su madre en la cocina.

El hallazgo se produjo luego de una serie de llamados de los vecinos al teléfono 911 a raíz del mal olor que provenía de la casa ubicada en la calle Fray Cayetano Rodríguez 3374.

La puerta de la vivienda estaba cerrada con llave, por lo que los efectivos de la Comisaría 6° de Carapachay-Vicente López debieron forzar el ingreso.

En el interior de la casa, los policías encontraron «residuos de todo tipo», ya que el hombre fallecido «se dedicaba a cartonear y llevaba allí residuos reciclables».

Pero al llegar a la cocina «encontraron el cadáver de él, sentado sobre una silla y en avanzado estado de descomposición» y en otra silla «el cuerpo momificado de ella como ‘emponchado’ cubierto por bolsas de arpillera y plástico».

El hombre fue identificado como Claudio Alferi y la mujer, como Margarita Amaz de Alferi, quien, según las fuentes, «por lo que cuentan los vecinos habría fallecido hace una década cuando tenía 90 años».