26 Jul 2021

Viviendas Sociales en Treque Lauquen: comenzará el lunes a entregarse los turnos

Este plan de viviendas es financiado por la Provincia de Buenos Aires pero el compromiso económico financiero lo asume la Municipalidad ya que las cuotas de las viviendas se descontarán de la coparticipación de impuestos

Trenque Lauquen municipalidad

Comenzará el próximo lunes en la Secretaría de Desarrollo Humano de Trenque Lauquen a otorgarse los turnos para iniciar luego la inscripción de las familias interesadas en ser adjudicatarias de las viviendas sociales que construirá la Comuna con financiación provincial en la Ampliación Urbana.

Como se recordará tras la firma del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, con el administrador del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia, días atrás se anunció que se iniciaría la inscripción para 80 viviendas. Los interesados deberán completar una declaración jurada que se incluirá en el Registro de Demanda de la Vivienda Nueva solicitada por la Provincia.

El registro permanecerá abierto desde el 4 de septiembre al 1 de diciembre de 2017; y los interesados deberán presentarse a solicitar turno en las Oficinas de la Secretaria de  Desarrollo Humano de la Municipalidad, de la calle 25 de Mayo 44 de 7 a 13 hs, a partir del lunes próximo. Al solicitar el turno se le entregará un folleto explicativo sobre en qué consiste este plan, los requisitos a cumplir y la documentación a presentar el día de la entrevista. El turno no significara de modo alguno, ningún tipo de prioridad al momento del sorteo, se aclaró desde la Municipalidad.

Entre los requisitos para la inscripción se encuentra la residencia de 5 años en el distrito y que ninguno de los inscriptos debe poseer vivienda a su nombre.

Para más información: http://www.trenquelauquen.gov.ar/viviendassociales/

Este plan de viviendas es financiado por la Provincia de Buenos Aires pero el compromiso económico financiero lo asume la Municipalidad ya que las cuotas de las viviendas se descontarán de la coparticipación de impuestos.

Las casas, de 58 metros cuadrados, con dos dormitorios, se construirán en terrenos municipales ubicados en la ampliación urbana. La Municipalidad procederá a vender los lotes a las familias adjudicatarias por sorteo en cuotas conforme a la Ordenanza Municipal del Fondo Municipal de Tierras. Primero se pagara el terreno y posteriormente, se comenzara a pagar la vivienda.