31 Jul 2021

Viviendas para Trenque Lauquen, 30 de Agosto, Beruti y la situación de beneficiarios del Pro.Cre.Ar

El intendente, Miguel Fernández, en la entrevista que brindó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) fue consultado por los oyentes en torno a la política en materia de viviendas

 

Trenque Lauquen - Ampliación Urbana
Trenque Lauquen – Ampliación Urbana

El intendente, Miguel Fernández, en la entrevista que brindó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) fue consultado por los oyentes en torno a la política en materia de viviendas. «Ya nos han asignado 56 unidades en la cabecera del distrito. En la reunión que mantuvimos en Hábitat de la provincia se volvió a insistir con los lotes que poseen servicios, que es un trámite más rápido para seguir creciendo en las primeras 50 hectáreas que había comprado el Gordo», apuntó. Agregó que «estamos trabajando mucho y en poco tiempo lanzaremos un nuevo Círculo Cerrado. 20 casas en Beruti y 20 en 30 de Agosto que es bueno, porque no solo pensamos en la ciudad principal, sino en el resto de las localidades».

El principal habitante de Villegas 555, al ser preguntado sobre las viviendas del Pro.Cre.Ar dijo que «le presentamos al Banco Hipotecario la propuesta municipal de los 20 aspirantes que aceptan que seamos nosotros los que construyamos las casas. Ajustamos la tipología para uno, dos y tres ambientes. Mandamos el presupuesto de lo que saldrían esas obras que estarían dentro de los montos que manejan para los créditos». Se mostró esperanzado en que «en poco tiempo saldrán las escrituras de los terrenos desde la Escribanía General de Gobierno, para los beneficiarios». Reconoció que «el tema está lento». «Hay que terminar con esto. Se debe avanzar, porque además hay 160 terrenos en la ampliación urbana por el Fideicomiso», agregó. «Estamos trabajando, desde lo que podemos hacer desde el municipio, asumiendo riesgos, porque son 20 viviendas que no tienen la tipología de los círculos cerrados», concluyó.