1 Mar 2021

Viviendas en Roberts y El Triunfo: gestiones de funcionarios de Lincoln en La Plata

Firmaron, además, el giro de fondos para sacar a licitación un Plan Provincial de 47 viviendas a construirse en la chacra 658, detrás del ex matadero en la ciudad cabecera

Lincoln - Palacio Municipal
Lincoln – Palacio Municipal
Funcionarios de Obras y Servicios Públicos del distrito de Lincoln acordaron con autoridades del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) la redeterminación de precios para la finalización de 11 viviendas en Roberts y, por otra parte, firmaron el giro de fondos para sacar a licitación un Plan Provincial de 47 viviendas a construirse en la chacra 658, detrás del ex matadero en la ciudad cabecera.

En la ciudad de La Plata, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino junto al arquitecto Alejandro Dusio, acordaron con el administrador general del IVBA, el licenciado Evert Van Tooren y el subadministrador de esa entidad, Dr. Ismael Malis, el pago de la redeterminación de precios correspondientes a la construcción de las primeras 11 viviendas (sobre un total de 44) que tiene a su cargo la empresa «LAGAR S.R.L.» en la localidad de Roberts.

Cosentino y Dusio, asimismo, obtuvieron el compromiso de giro de fondos para la concreción de un Plan Provincial de 47 viviendas a construirse en en nuestra ciudad en la chacra 658, en las inmediaciones del ex matadero. Cabe mencionar, que las gestiones para esta obra habían sido desarrolladas durante la gestión anterior y fue una iniciativa que, en su momento, también obtuvo el respaldo del Honorable Concejo Deliberante.

El arquitecto Dusio, en tanto, anticipó que prontamente “alrededor de 30 vecinos del Barrio ‘Cooperativo’ de la localidad de El Triunfo van a recibir las escrituras correspondientes” a sus viviendas, las cuales habían sido construidas en el año 1996. Mediante las gestiones iniciadas ante la Escribanía General de Gobierno, finalmente, unas 30 familias de esa localidad estarán en condiciones de contar con el título de propiedad de su vivienda.