27 Ene 2022

Violento temporal, el sábado en horas de la noche, en la ciudad balnearia de Monte Hermoso

Bomberos Voluntarios midieron la caída de más de 130 milímetros de lluvia. Debido a la cantidad de agua que corrió y el desnivel que hay entre las zonas más altas y la playa, en muchas calles, la costanera y la playa se formaron peligrosos surcos

Monte Hermoso temporal

El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, dijo por LU2 Radio Bahía blanca que el temporal del sábado generó la ruptura y voladura de techos y paradores. «Ha roto carpas, las calles están inundadas de palos, pedazos de sillas y hierro. Fue tremendo», aseguró.

Fernández también contó que se rompieron vidrios de locales que se encuentran en la costa y que personal municipal y bomberos recorren las zonas afectadas. En marzo, un temporal causó destrozos en la costanera, casas y autos.

El temporal de lluvia y viento que obligó a evacuar familias, anegó viviendas y causó graves roturas en la costanera y los desagües.

Monte Hermoso temporal

Bomberos Voluntarios midieron la caída de más de 130 milímetros de lluvia. Debido a la cantidad de agua que corrió y el desnivel que hay entre las zonas más altas y la playa, en muchas calles, la costanera y la playa se formaron peligrosos surcos.

Además, el agua transformó a algunas calles en pantanos, en los cuales quedaron encajados varios vehículos. Se debió evacuar a unas 10 familias por el anegamiento de sus respectivas viviendas

Fuente: lanueva.com