19 Feb 2019

Viento, lluvia y granizo, el martes a la tarde, afectaron parte de la zona norte del distrito de Pellegrini

La zona norte del distrito de Pellegrini fue afectada por la fuerte tormenta que se desató en la tarde del martes, ocasionando pérdidas importantes en cultivos.

Granizo (foto de archivo)

“Pasó con mucha lluvia, viento y granizo, alcanzando mayores perjuicios que la producida sobre fines del año anterior”, explicó para Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Hugo Lacaze, productor e integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural.

El vecino también comentó que “también hubo caída de plantas y voladura de techos en inmuebles de la zona rural”.

“La tormenta que nos afectó en diciembre dio tiempo para una resiembra de segunda, pero ésta no da ninguna ventaja. Hay girasoles y maíces muy desfoliados que continuarán su ciclo, pero con el daño que les causó el evento”, explicó en otra parte del diálogo.

Nubes que preanuncian fuerte tormenta (archivo)

Pese a lo acontecido este martes, se lo consultó a Lacaze sobre las perspectivas de la cosecha. Señaló que “se estima una cosecha muy buena. Hay algunos bajos que ya fueron marcados. Se registraron encharcamientos, pero las altas temperaturas de los últimos días, produjeron una baja, lo que ratifica que podemos tener una recolección muy buena”.

Interrogado sobre la cantidad de hectáreas afectadas por el fenómeno, Lacaze manifestó que “aún no hicimos un control, aunque lo estamos evaluando. Por ahora no es posible precisar el número”.