28 Ene 2021

Vidal: “Este es un gobierno que cuando tiene que retroceder, retrocede, que corrige decisiones”

Cuando se la consultó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones dijo: “Lo tengo que analizar mejor. No lo hablé con el Presidente, quedé con Marcos (Peña) en que lo íbamos a charlar en febrero”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en declaraciones que formuló al sitio Infobae consideró que los índices de pobreza son producto “de un año difícil”. Ante eso, dijo que “cambiaron las prioridades” de su gestión e hizo foco en los “tres refuerzos en partidas sociales” y “todo lo que hicimos por las pymes”. En material laboral, ponderó el hecho de no haber efectuado “ningún despido masivo en el gobierno de la provincia”. También, afirmó que las obras “no” se pararon y que se sostuvieron aquellas “que estaban en ejecución y habían empezado hasta julio”.

Vidal, María Eugenia

Pero admitió: “Las obras que estaban planificadas están esperando, si hay actualización del Fondo del Conurbano se van a hacer y, si no, como somos responsables, van a esperar a que esa actualización se dé. Lo que sí hicimos fue no empezar obras nuevas mientras no estuviéramos cien por ciento seguros que la existente se podía garantizar”.

Vidal señaló: “Tuvimos un problema que no sé si se hubiera podido resolver, porque a mí misma me pasó. No sabíamos la profundidad del problema que tenía la Provincia y el país. Había habido tanto ocultamiento. Y cuando llegamos pensamos que lo íbamos a poder resolver mucho más rápido, y nos fuimos dando cuenta de que había como una complejidad enorme”.

“No siento que sea una excusa”, amparó lo dicho a la vez que ponderó: “Este es un gobierno que cuando tiene que retroceder, retrocede, que corrige decisiones”.

Cuando se la consultó sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones dijo: “Lo tengo que analizar mejor. No lo hablé con el Presidente, quedé con Marcos (Peña) en que lo íbamos a charlar en febrero”.

En torno al tema docentes expresó: “Lo tomo como un pendiente. Y como definitivamente un problema y una preocupación a resolver. No solamente es importante tener razón, también es importante resolver los problemas, y hay millones de chicos que están esperando para ir a clases todos los días. Cada día de clase perdido es una oportunidad que se perdió. Es de los temas que más me preocupan”.