20 Ago 2022

Vidal con toda la energía política y de gestión en Mar del Plata: inauguró este viernes el programa «Verano en la Provincia»

Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata. Con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró el programa “Verano en la Provincia”, que se desarrollará desde la tarde de este viernes hasta el 10 de marzo próximo y que contempla playas públicas con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó. Además, este año se incluirán cinco puntos de esparcimiento en La Plata, Lanús, Vicente López, Quilmes y Ezeiza.

Como en la temporada pasada, se continuará con las playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata. Con la incorporación de las playas de Mar de Ajó y Necochea se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos.

Vidal estuvo acompañada por el Secretario General de la gobernación, Fabián Perechodnik, el ministro de Cultura, Alejandro Gómez, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny y el diputado Nacional, Guillermo Montenegro.

En cada uno de estos municipios habrá una serie de iniciativas que incluyen espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos.

En Mar del Plata, las actividades se concentrarán en las playas públicas del Museo Mar y la playa Constitución. Ambas dispondrán de todos los servicios en forma gratuita. Se ofrecerán múltiples servicios dedicados a la recreación y al entretenimiento familiar. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

Habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga.

También se contará con un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios.

Para garantizar que nadie quede afuera de estas iniciativas, el gobierno bonaerense puso a disposición: Sillas anfibias; pasarelas desde la rambla al mar; baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados; personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille; mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días.

Además, el Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. También vuelve AcercArte Verano que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco.
Ayer, Vidal presentó un nuevo Operativo Sol con más de 13 mil efectivos, nueva tecnología y un Anillo Digital en todos los accesos.

Las ubicaciones de las playas, las actividades y beneficios pueden encontrarse en:https://www.gba.gob.ar/verano.