30 Oct 2020

Vidal amplió los alcances del boleto estudiantil y anunció una nueva convocatoria a los docentes

Por otra parte, afirmó que hoy viernes​ “se va a apelar” el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 12 de La Plata que ordenó reintegrar a los docentes el dinero descontado por los días de paro (VIDEO)

Vidal, María Eugenia y Bullrich, Esteban
Vidal, María Eugenia y Bullrich, Esteban

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este jueves una nueva convocatoria a los docentes. La reunión será el próximo martes y destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder lograr la mejor paritaria que la Provincia pueda pagar”.

Por otra parte, afirmó que hoy viernes “se va a apelar” el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 12 de La Plata que ordenó reintegrar a los docentes el dinero descontado por los días de paro. “Hay a favor de la posición del Gobierno y no se puede pagar por un trabajo no realizado“, explicó Vidal.

La convocatoria se realizó tras el anuncio, en La Plata, de la ampliación del Boleto Estudiantil gratuito para 15 universidades. “Es una deuda que tenemos hace 40 años”, sostuvo respecto a ese tema.