27 Feb 2021

Vicedecano de la Facultad de Derecho de Morón destaca al Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

Diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). El profesional y docente universitario significó que «la Universidad de Morón tiene 15.500 alumnos en la actualidad»

Colegio de Abogados
Colegio de Abogados
El vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Morón, doctor Carlos Pedrini, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) destacó el crecimiento de la ciudad. «Desde la noche del domingo que estoy en la ciudad, recorrí algunos lugares donde vine a pasar mis vacaciones, pues mi Padre nació aquí y mi abuela vivía en la calle Wilde. Esas dos cuadras desde la estación, que hoy está unida con el Boulevard Villegas, me llenó de nostalgia», apuntó el profesional que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pedrini, elogió el Colegio de Abogados del Departamento Judicial por la capacidad de los profesionales, el orden y las instalaciones que posee, para luego señalar que «hace 20 años realizo actividades académicas en la casa de estudios, estando a cargo de todos los anexos que tiene con la provincia de Buenos Aires, donde se concentran unos 4.000 alumnos».

El vicedecano al ser interrogada sobre la doctora Fernanda Herrera, abogada defensora de José López, que obtuvo su título universitario en la Facultad de Derecho de Morón, manifestó que «no fui su profesor. Ella se recibió en nuestra casa en el año 1996, aproximadamente».

El profesional y docente universitario significó que «la Universidad de Morón tiene 15.500 alumnos en la actualidad. Fue la primera privada en territorio bonaerense. Tenemos 56 años de vida. Se creó en el año 1960».

«Han sido 45 profesionales que se han capacitado en una temática que cada vez es más dinámica, que cada vez es más abierta. Tenemos como figura rectora la modificación del Código Civil donde hay cuestiones que tienen que ver con los derechos de familia, la niñez, la adolescencia y la violencia de género, siendo muy necesarias para el ejercicio del Derecho», señaló en torno al curso dictado en el Colegio de Abogados de Trenque Lauquen.

«Me voy muy contento de esta visita», dijo finalmente Pedrini.