28 Feb 2021

Vibrante y emocionado festejo del Bicentenario de la Independencia en Trenque Lauquen

La caminata concretada en la mañana del día 8 que se extendió hasta el mediodía, provocó que en redes sociales, comentarios vertidos en medios de comunicación (radiales, televisivos, páginas web) se volcaran expresiones cerradas de aceptación y adhesión

Trenque Lauquen - 9 de Julio
Trenque Lauquen – 9 de Julio
Los actos desarrollados hasta ahora por el Bicentenario de la Independencia, en Trenque Lauquen, han tenido una muy buena respuesta de carácter popular. Las viviendas particulares, comercios, oficinas públicas, calles, embanderadas en buen porcentaje, le pusieron colorido especial. Primero con una participación activa en la avenida 9 de Julio, y éste sábado, en el marco del acto central desarrollado frente a la plaza San Martín.

La caminata concretada en la mañana del día 8 que se extendió hasta el mediodía, provocó que en redes sociales, comentarios vertidos en medios de comunicación (radiales, televisivos, páginas web) se volcaran expresiones cerradas de aceptación y adhesión.

Trenque Lauquen Himno
Trenque Lauquen Himno

78bcc860-2d9f-4bac-a442-814c1ea4caaa

La expresión cultural traducida en la interpretación de la canción Aurora, el Himno Nacional Argentino y Juan Azurduy, por figuras locales, produjo momentos de emoción y algarabia de los presentes, en el transcurso de la mañana del sábado.

La canción patria cantada por el Director de Deportes, Profesor Sergio Barbas, con el acompañamiento de los músicos Palito Zabala (batería), Lautaro Van Meegroot (charango), Ángel “Pala” Palavecino (bombo legüero), Gabriel Santanatoglia (flauta traversa), Orlando Moro (bajo eléctrico) y Juan Caracotche (piano y teclados, hizo que un número significativo de asistentes al acto principal se emocionaran hasta las lágrimas. Fue un hecho inédito en la realización de este tipo de manifestaciones patrióticas en la ciudad. Sorprendió, por un lado. Produjo admiración, por otro.