30 Nov 2021

Vialidad Provincia de Buenos Aires y el plan de obras para esta región

La Dirección de Vialidad presentó el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas provinciales que representa una inversión de más de 1100 millones de pesos y que permite intervenir en 4171 km, es decir, casi un 40 % de la red vial provincial pavimentada

Casbas - Vialidad
Casbas – Vialidad
El encuentro, que tuvo como anfitrión al Intendente Néstor Álvarez, estuvo encabezado por la Administradora General de Vialidad, Patricia Tombesi, el subadministrador, Alan Lynch. Se sumó a la cabecera, el jefe comunal de Tres Lomas, Roberto Álvarez.

Estuvieron presentes representantes de los distritos de Pellegrini, Salliqueló, Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Suárez y Daireaux.

En la oportunidad, la Dirección de Vialidad presentó el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas provinciales que representa una inversión de más de 1100 millones de pesos y que permite intervenir en 4171 km, es decir, casi un 40 % de la red vial provincial pavimentada.

El Gobierno provincial, a través de esta cartera –dependiente de Infraestructura– licitó en los últimos meses, más de 960 millones de pesos para realizar obras en rutas provinciales y tiene previsto una inversión, para el mes de septiembre, de otros 165 millones de pesos en repavimentación, sumando una inversión de más de 1100 millones en los primeros nueve meses del año.

Además, las autoridades provinciales junto a Néstor Álvarez, abordaron en una conferencia de prensa con los medios locales las obras en ejecución y las previstas para la región.

Patricia Tombesi, detalló las características del plan y explicó el por qué de esta reunión informativa.

“Estamos reuniendo a todos los intendentes de las distintas regiones de la provincia porque estamos firmando los primeros contratos para comenzar a ejecutar las obras planificadas. Actualmente, continuamos reparando las rutas desde abajo hacia arriba, porque es el método que se utiliza en todo el mundo. La política desde Vialidad fue hacer este plan de rehabilitación, donde el objetivo es que la ruta quede transitable desde el aspecto de seguridad”, aseveró.

Tombesi también habló sobre la posibilidad de concretar el pavimento en la entrada a Laguna Alsina. “Vamos a tratar de cumplir con el pedido del Intendente Álvarez, sobre el acceso a Bonifacio, que sería una extensión de la repavimentación de la ruta 65, en tanto él ya ha firmado un convenio con nosotros para que se pueda intervenir desde la parte técnica las colectoras en la rotonda de Guaminí”, explicó.

En tanto dijo que “el control de los camiones de carga y los pesos de los mismos es un tema que nos preocupa mucho, por eso la idea es que se construya una dársena en la ruta 65 entre Guaminí y Bonifacio”.

Asimismo, profundizó sobre el estado de la ruta 85 y la Ruta del Cereal.

“Con respecto a la 85, está en proceso administrativo, pero esperamos que se puedan achicar esos tiempos para poner la obra en funcionamiento, la que comprende una rehabilitación del pavimento”.

La Ruta del Cereal fue un compromiso del gobernador Scioli y de nuestros ministros, y si bien el proyecto tuvo los avatares típicos de estos tipos de planificaciones, y en un comienzo había algunos límites presupuestarios, se decidió que la fuente de financiamiento pasara al Fondo Fiduciario Provincial. Por lo tanto en los próximos días va a darse nuevamente inicio a los trabajos”, concluyó.

Del encuentro también participaron los concejales del Distrito, Jorge Nieto, José Augusto Ferreira, Christian Benito Mori y Claudia Elorza.