Vialidad Nacional no descarta adquirir mezcla asfáltica a municipios con plantas de pavimento en caliente

«En lo que hace a los trabajos por administración, cada uno de los distritos verá la forma en que acuerda la adquisición de la mezcla», nos dijo el ingeniero Farres

 

Ruta Nacional 33 Reparación
Ruta Nacional 33 Reparación

«Hubo una demora en todo el proceso de poner en marcha todas las obras, porque se procedió a la normalización de las deudas que Vialidad Nacional tenía. Se ha cumplido con los pagos y hoy estamos pagando los certificados de obras, en término», explicó el Director de Operaciones y Mantenimiento de Vialidad Nacional en la entrevista que concedió este miércoles a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Farres que se desempeña en la repartición desde hace 31 años y que, como ya se informó en una de las notas, ocupa el cargo desde abril del presente año, al ser interrogado porque se había acumulado tanta deuda con las empresas contratistas y porque no se cumplían con los trabajos, explicó que «el tema presupuestario y financiero no está a mi cargo».

El profesional, en torno a la posibilidad que los municipios sumen su capacidad operativa para mejorar el estado de las rutas, dijo que «nosotros hemos hablado con intendentes y, de ser necesario, la adquisición de mezcla asfáltica sea de parte de un municipio o proveedora privada, con las licitaciones que correspondan, no habrá inconvenientes. En este caso, Vialidad Nacional ha lanzado dos licitaciones para las obras de bacheo. En lo que hace a los trabajos por administración, cada uno de los distritos verá la forma en que acuerda la adquisición de la mezcla».

«El desmalezado de la ruta nacional 33, en el tramo que se repara también está contemplado en las obras que se están ejecutando. La señalización se hará una vez que se repare la calzada», dijo finalmente el ingeniero Farres.