Obras en Ruta 5 sin contemplar colectoras entre los kilómetros 444 y 449 jurisdicción de T.Lauquen

La obra en la RN 5 se centrará en los 47,4 kilómetros— del km 449 al km 496,40— que abarcan el tramo Trenque Lauquen – Pellegrini, y consistirá en la repavimentación y ensanche de calzada y en la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas de estacionamiento para ómnibus

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, encabezó en la ciudad de Cañuelas un encuentro en el que se firmaron cuatro contratos de adjudicación de obras en las rutas nacionales 3, 5 y 226 de la provincia de Buenos Aires. La inversión total que supera los $16 mil millones por parte del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Tremque Lauquen – Acceso

Los proyectos de las obras adjudicadas forman parte del plan de licitaciones de Vialidad Nacional para poner en marcha los contratos del sistema de Participación Público-Privada (PPP) de la gestión anterior, que fueron rescindidos por la actual gestión de gobierno a raíz del fracaso de aquel esquema.

La obra en la RN 5 se centrará en los 47,4 kilómetros— del km 449 al km 496,40— que abarcan el tramo Trenque Lauquen – Pellegrini, y consistirá en la repavimentación y ensanche de calzada y en la construcción de banquinas pavimentadas y dársenas de estacionamiento para ómnibus. Con una inversión de $1.100 millones, la obra beneficiará a los dos municipios antes mencionados y a las localidades de La Zanja, Mari Lauquen y Bocayuva.

Trenque Lauquen – Acceso Ruta 5

Es llamativo, en esta realización que se prevé, no se hayan incluido las colectoras de la ruta 5, entre los kilómetros 442 (entre Trenque Lauquen y Beruti) zona del Sector Industrial Planificado y 449 (entre Trenque Lauquen y la Rotonda de las rutas 5 y 33) zona de amplio desarrollo comercial e ingreso a zona ya densamente poblada. Sorprende en virtud que se han hecho ingentes gestiones para esta obra desde hace muchos años, incrementadas en los últimos meses con reuniones desarrolladas al más alto nivel, muy especialmente con Sergio Massa, por parte de Jorge Jordán, y del intendente Fernández, con autoridades del ministerio de Obras Públicas.