29 Oct 2020

Verna agradeció al secretario de Vivienda de la Nación y, de paso, pidió más viviendas para otras localidades

El gobernador trasladó su satisfacción por la entrega de las viviendas y el poder compartir con la familia el ver concretado el sueño de tener un techo propio, “por el cual muchas veces han esperado mucho tiempo, creo que cambia el proyecto de vida de una familia el tener la casa propia, porque desde ahí se construye el proyecto de vida”

Vernas, Carlos en Colonia Barón
Vernas, Carlos en Colonia Barón

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de 11 viviendas del Plan Federal “Techo Digno” en la localidad de Colonia Barón.

La comitiva fue recibida por la intendenta local, Sonia Luengo. Se encontraban presentes el secretario de Vivienda y Hábitat de Nación, Domingo Amaya, el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tébes, diputados nacionales y provinciales, intendentes de localidades vecinas, gerentes del IPAV, demás funcionarios provinciales y municipales, autoridades policiales, eclesiásticas y vecinos.

El gobernador trasladó su satisfacción por la entrega de las viviendas y el poder compartir con la familia el ver concretado el sueño de tener un techo propio, “por el cual muchas veces han esperado mucho tiempo, creo que cambia el proyecto de vida de una familia el tener la casa propia, porque desde ahí se construye el proyecto de vida”.

Verna aprovechó para informar al secretario de Vivienda que una serie de localidades (Quemú Quemú, Bernasconi, Santa Isabel, Jacinto Arauz, San Martín) en los últimos años, y por distintas razones, no se le hicieron viviendas “hemos presentado, en un Acuerdo con Amaya, la solicitud para construir las viviendas comenzando con estas localidades. El acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional es que por cada vivienda que terminemos, se va a hacer una nueva vivienda en la provincia de La Pampa”.

Destacó que «Domingo Amaya firmó los Acuerdos correspondientes que nos permiten tener hoy, en construcción, 1756 viviendas en la provincia de La Pampa».