15 Oct 2021

Veraneaba en distinguido balneario de Pinamar, pero debía 150 mil de impuestos

Durante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar

Budassi viviendas sin declararDurante una acción de fiscalización orientada a detectar contribuyentes morosos y notificarles deuda, inspectores de Arba controlaron la situación fiscal de veraneantes que se encontraban en la exclusiva zona balnearia de La Frontera, en Pinamar, y descubrieron que el 50 % de ellos debía impuestos en la provincia de Buenos Aires.

Los contribuyentes morosos, que en conjunto adeudaban $ 1,1 millones en concepto de los impuestos Inmobiliario, Automotores, Embarcaciones Deportivas e Ingresos Brutos, fueron notificados para que regularicen su situación y se pongan al día con el fisco.

El director de la Agencia de Recaudación, Iván Budassi, explicó que “para detectar y notificar a los deudores, los inspectores de Arba utilizan un dispositivo inalámbrico que les permite conectarse con la base de datos del organismo para comprobar, en el acto, cuál es el monto de deuda que poseen los contribuyentes en cada uno de los impuestos que cobra la Provincia”.

La búsqueda en los registros de Arba se realiza a partir del número de dominio del vehículo del contribuyente, o de su CUIT. Con esa información, los datos se cruzan de forma automática y, en caso de detectarse deuda, el moroso es notificado en el momento.

Entre los contribuyentes que registraban deuda en este distinguido balneario de Pinamar se encontraba el propietario de un Jeep Wrangler Unlimited 2011 que, de acuerdo a lo que comprobaron los agentes de Arba, debía casi $ 100 mil de Impuesto Inmobiliario; $ 40 mil de Automotores y más de $ 12 mil de Ingresos Brutos. Es decir que, en suma, adeudaba a la Provincia más de $ 150 mil en impuestos, razón por la cual Arba ya le inició acciones legales para recuperar lo que debe.