31 Jul 2021

«Venimos teniendo unos fines de semana fantásticos en Cuero de Zorro», dijo Clarisa Fabris

La secretaria de la Producción del municipio de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al movimiento que se registra en el mayor centro de mini turismo que posee el municipio y que para el que se ha hecho una fuerte apuesta desde el gobierno comunal

Trenque Lauquen – Cuero de Zorro

«Venimos teniendo unos fines de semana fantásticos en Cuero de Zorro. Tanto los sábados como domingos, mucha gente. El sábado anterior con el Cruce de Aguas Abiertas sorprendió la cantidad de inscriptos. Hubo además de muchos deportistas inscriptos, muchos visitantes», señaló la secretaria de la Producción del municipio de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno al movimiento que se registra en el mayor centro de mini turismo que posee el municipio y que para el que se ha hecho una fuerte apuesta desde el gobierno comunal.

La funcionaria expresó que «semana a semana venimos mejorando la calidad de los servicios. Ya está funcionando la proveeduría con la participación de emprendedores gastronómicos con uno cada fin de semana». En el mismo contexto indicó que «la gente nos estaba pidiendo este servicio. Hicimos ajustes en distintos sectores; se incrementó la cantidad de baños químicos».

La responsable del área de Producción cuando se la consultó sobre lo que podría denominarse playa del lugar, expuso que «cada semana que pasa se va notando la arena, porque ha bajado la laguna. Se ha ejecutado una tarea de rastrillaje, movimiento de tierra. Va quedando todo más lindo». «La verdad que, a diferencia del año pasado, donde no habilitamos el balneario porque la costa estaba muy peligrosa, este año la laguna se retiró y el lugar está hermoso», enfatizó.

Al ser consultada por uno de los periodistas de nuestras emisoras, Fabris dijo que «nosotros nunca vamos a tener una laguna parecida a Cochicó. Es otro espacio físico, el terreno es completamente distinto, la variabilidad de la laguna es diferente. Lo que si podemos llegar a tener y es a eso lo que apuntamos, es una laguna con servicios físicos y permanentes, resguardados de los efectos del agua». Defendió la posición del municipio de sostener el trabajo en el lugar y las inversiones que se realizan al indicar que «durante el año anterior ingresaron 900 mil pesos a las arcas municipales. Si seguimos mejorando, habrá más dinero para realizar más mejoras».