31 Jul 2021

Vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural en Buenos Aires hasta el 14 de Noviembre

En el Inmobiliario Rural rige, por buen cumplimiento, una bonificación del 15 % en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5 % adicional si los contribuyentes declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria

 

Arba
Arba

Desde hoy y hasta el 14 de noviembre próximo rige el vencimiento de la última cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, que prevé beneficios para aquellos contribuyentes que se encuentren al día con las obligaciones correspondientes a ese tributo.

En el Inmobiliario Rural rige, por buen cumplimiento, una bonificación del 15 % en el monto de la cuota, al que puede agregarse un 5 % adicional si los contribuyentes declaran ante el fisco su Clave Única de Identificación Tributaria.

El beneficio por buena conducta fiscal abarca a aquellos contribuyentes de la planta rural que no registren deudas en el Inmobiliario básico ni complementario y hayan presentado la declaración jurada de Control Fiscal Agropecuario.

Para obtener la boleta por internet, los interesados pueden entrar a www.arba.gob.ar. Luego, ingresar al apartado “PAGAR”, seleccionar la pestaña “Inmobiliario”, cargar los datos de la partida  y digitar el código de validación que aparece en pantalla.

El sistema posibilita copiar el código electrónico para pagar vía home banking o cajero automático, o elegir la opción de tarjeta de crédito y abonar desde la propia web de ARBA. En caso de que se necesite, también es factible imprimir la boleta y pagarla en efectivo en las entidades adheridas.