7 Mar 2021

Vecinos de Trenque Lauquen con síntomas de Dengue: «ninguno presenta signos de gravedad»

Así lo señaló en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la directora del Hospital Municipal, doctora Nora Grinberg. . La profesional, reconocida infectóloga, radicada desde hace poco tiempo en la ciudad anunció que el próximo 5 de mayo habrá distintas actividades en la ciudad, con motivo del Día Internacional del Lavado de Manos. «Es la primer medida, fundamental, para evitar la transmisión de enfermedades», nos dijo

Hospital Trenque Lauquen (archivo)
Hospital Trenque Lauquen (archivo)
El 5 de Mayo se desarrollará una intensa jornada médica y social en Trenque Lauquen, en el marco del Día Internacional del Lavado de Manos.

Así lo señaló en declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), la directora del Hospital Municipal, doctora Nora Grinberg. La profesional, reconocida infectóloga, radicada desde hace poco tiempo en la ciudad, señaló que «es la primer medida, fundamental, para evitar la transmisión de enfermedades».

Día Mundial del Lavado de Manos
Día Mundial del Lavado de Manos

La doctora Grinberg fue interrogada en torno a los posibles casos de Dengue contraídos por vecinos de Trenque Lauquen. Señaló que «las personas que fueron analizadas están bien de salud. Ninguno presenta signos de gravedad. Se tomaron todas las medidas de fumigación como corresponde, según la norma». En torno a los resultados, indicó que «seguramente darán positivo. No son casos autóctonos. Eso no quiere decir que no tengamos las condiciones. Si bien las condiciones del clima aflojan, en el mes de Abril, era donde esperábamos el pico del brote».

La directora del principal efector de salud de la ciudad, recomendó «intensificar la vigilancia de lo que son las enfermedades respiratorias en este época, lo que no quiere decir que se deben dejar de lado las normas de prevención del dengue».