18 May 2021

Vecinos de Salazar reclamarían a Scioli, en Laguna Alsina, por la Ruta del Cereal

Esta importante ruta por donde pasa gran parte de la producción de una amplia región del oeste de la provincia de Buenos Aires, había comenzado a ejecutarse con la colocación de las obras de arte (alcantarillas) y se había avanzado unos dos mil metros, entre Mones Cazón (Pehuajó) y Salazar (Daireaux) con el levantamiento y entoscado. La obra se paralizó en el 2014

Salazar - Ruta del Cereal
Salazar – Ruta del Cereal
A través de la Red Social Facebook, vecinos de la zona de Salazar estaban convocando a concurrir este miércoles a Laguna Alsina con el fin de transmitir al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su preocupación por la falta de continuidad en la construcción de la denominada Ruta del Cereal, cuya realización fue comprometida por el actual gobierno bonaerense.

Con la difusión de fotografías del aún camino de tierra que une esa localidad del partido de Daireaux con los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen y Guaminí, se había invitado a quienes querían concurrir.

Salazar - Ruta del Cereal
Salazar – Ruta del Cereal

En la nota que se publica en Facebook se señalaba que «iremos todos quienes podemos y queremos hacer que se nos escuche, y en esta ocasión, que se nos vea. Somos vecinos preocupados, ocupados y comprometidos».

Agregan que «nuestra Ruta del Cereal está sin hacerse todavía. Reclamamos por ella. Estaría bueno que fuésemos muchos, no sea cosa que nos vean pocos y, entonces, piensen que no nos importa,o que no es cierto que la necesitamos».

Salazar - Ruta del Cereal
Salazar – Ruta del Cereal

Esta importante ruta por donde pasa gran parte de la producción de una amplia región del oeste de la provincia de Buenos Aires, había comenzado a ejecutarse con la colocación de las obras de arte (alcantarillas) y se había avanzado unos dos mil metros, entre Mones Cazón (Pehuajó) y Salazar (Daireaux) con el levantamiento y entoscado. La obra se paralizó, aproximadamente en marzo del 2014, y no se han informado las razones.