27 Oct 2020

Vecinos de La Plata hablaron con Las Radios de Trenque Lauquen sobre la tragedia

Carolina Ronaldi y Alberto Mannarino fueron entrevistados por AM 1280 y FM 88.5, en la programación de este lunes. Destrucción y catástrofe, expresiones vertidas por los mismos

Foto: Infobae - InundacionesLas Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, dialogaron en la mañana y tarde de este lunes con vecinos de la ciudad de La Plata que fueron afectados por la trágica lluvia del martes.

Carolina Ronaldi, vecina del barrio Jardín dijo que «el mismo pertenece a la delegación de Villa Elvira. Una de las partes más afectadas es el que está más atrás que se llama 19 de Febrero, donde el agua llegó a un metro ochenta. Quizá por falta de obra y mala construcción, a la par de estar rodeada de arroyos, se desbordó todo».

La vecina de La Plata relató que «después de la tormenta estuvimos toda la noche ayudando a la gente que salía shockeada del barrio 19 de Febrero. Convertimos a nuestra casa en un bunker, donde tenemos rompa y otros elementos». Refiriéndose a la ayuda, Carolina Ronaldi dijo que «la gente se acercó a ayudar. Por suerte el agua bajó rápido, pero las casas quedaron destruídas».

El señor Alberto Mannarino, también comentó en otro de los programas de las emisoras que «esto fue tremendo. Nunca ha pasado una lluvia de estas dimensiones. Fue algo así como un diluvio universal en la ciudad de La Plata. En la mayoría de las casas hubo entre 1.80 y 2.00 metros». Se refirió específicamente al barrio Los Hornos, señalando que «fue algo sorprendente. No fue mayor porque tocó en día feriado. Si hubiese sido un día laborable, con escuelas, universidad funcionando, la situación hubiese sido más catastrófica».