7 Abr 2020

Vecinos de General Villegas se concentraron en la plaza principal y piden se acelere escurrimiento de las aguas

La convocatoria fue realizada por el Concejo Deliberante. Hablaron representantes políticos, productores y dirigentes gremiales agropecuarios. Se realizó este miércoles pasado el mediodía

General Villegas foto distritointerior.com.ar
General Villegas foto distritointerior.com.ar

Un número considerable de vecinos de General Villegas se concentraron en el mediodía de este miércoles en la plaza principal de la ciudad para reclamar que se acelere el escurrimiento de las aguas que hay en el distrito. La convocatoria fue realizada por el Concejo Deliberante.

Hablaron representantes políticos, productores y dirigentes gremiales agropecuarios.

Mario Jaurena, presidente de la Cámara de Comercio expuso que «El comercio no está amparado, está desamparado de cualquier beneficio o contemplación por emergencia, por lo tanto debemos buscar la forma de hacer que las herramientas con las que contamos funcionen, pero hasta ahora no lo conseguimos». Más adelante manifestó que «Esta lucha no tiene que tener fecha de vencimiento, hasta que estén cumplidos los objetivos tenemos que seguir luchando».

En tanto el titular de la Sociedad Rural, Pedro Courreges indicó que «nos estamos ahogando. Se está ahogando la economía de los pueblos, comenzó por el campo y nos va a llegando a todos». El dirigente gremial agropecuario cuestionó las obras de defensa que se están construyendo y a las que calificó de definitivas al indicar que «en estos momentos están construyendo una defensa definitiva, simplemente están gastando plata “de gusto”, a el agua ya hay que hacerla circular».

General Villegas concejales en conferencia de prensa anterior a concentración
General Villegas concejales en conferencia de prensa anterior a concentración

Courreges hizo especial hincapié en el tema caminos al indicar que «no tenemos. De ellos nos tenemos que hacer cargo todos, productores, concejales, gobierno municipal, provincial y nacional, porque no tener caminos es hacer morir una civilización. Los necesitamos para poder vivir, sin ellos se muere el campo, se muere la gente, se mueren los comercios, por eso pedimos por todos».

En tanto la concejal Cristina Rodríguez de la Unión Cívica Radical se preguntó al referirse a la asamblea: ¿Por qué llegamos a esto?, para responderse de inmediato «porque nos cansamos de las visitas que parecían traer una solución, nos ilusionaban y luego nada, como hasta ahora». Apuntó a María Eugenia Vidal cuando dijo que «la gobernadora es la que tiene la llave, ella es la que tiene que abrirnos la puerta». Realizó una convocatoria para seguir movilizándose de no haber respuestas que satisfagan al señalar que «si en unos días más no tenemos una respuesta satisfactoria, nos vamos a tener que mudar a la Plata y permanecer el tiempo que sea necesario hasta que entiendan que la cosa no es así».

 

Fuentes: distritointerior.com.ar y diarioactualidad.com