17 Sep 2021

Vecinos autoconvocados en General Villegas: «Peligro para tu vida!!! Ruta 33. Basta de muertes!!!»

El diario La Opinión publicó este fin de semana que «El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó el viernes un llamado a licitación»

 

Ruta 33
Ruta 33

Un grupo de vecinos autoconvocados de General Villegas se manifestaron en el cruce de las rutas 33 y 188 pidiendo a las autoridades nacionales por la reparación inmediata de la ruta 33, señala el diario Actualidad de esa ciudad del oeste de la provincia.

Una docena de personas, autoconvocados a través de las redes sociales, se hicieron presentes ayer por la mañana en el cruce de las mencionadas rutas y repartieron un volante con la consigna: «Peligro para tu vida!!! Ruta 33. Basta de muertes!!!».
«Ya hemos agotado todos los medios de comunicación sin ninguna respuesta, por eso es que los vecinos salimos a la ruta para alertar y pedirle a los conductores que nos ayuden con este reclamo. Con el compromiso de todos podemos lograr que el desinterés de los que están a cargo de la ruta hagan algo ya que se está cobrando la vida de muchos conductores», manifestaron los vecinos.
“Le he pedido y le pido al diputado nacional Sergio Buil que realice todas las gestiones urgentes que sean necesarias para que se cumpla con la repavimentación y señalización de la ruta nacional número 33, constituida en un riesgo permanente de muerte para vecinos de distintos lugares del país”, manifestó el concejal Jorge Jordán en el diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).
El diario La Opinión publicó este fin de semana que «El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, realizó el viernes un llamado a licitación para mejorar el estado de la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y Trenque Lauquen». Según se informó desde la mencionada cartera nacional, se invertirán $ 50 millones en la repavimentación de este tramo.
El matutino trenquelauquenche agrega que «se realizarán tareas de bacheo y repavimentación de emergencia con el objetivo de mejorar la seguridad de quienes la transitan. Y en 2018 comenzará la reconstrucción definitiva y la transformación en ruta segura de la RN 33 desde Rufino hasta Pigüé para aportar mayor fluidez a la circulación vehicular de este corredor que vincula a los puertos de Bahía Blanca y Rosario».