Vecino de Rivadavia deberá pagar 18.510 pesos de multa y queda inhabilitado para conducir cualquier vehículo por 18 meses

Se le realizó un test de alcoholemia a un vecino de América que circulaba por la calle Marcos Cachau. A raíz del alto nivel de alcohol detectado (1.890 mg./litro de sangre) se le retuvo el vehículo y la licencia de conducir

El  pasado sábado en un operativo de tránsito conjunto de la GUM y la Policía de Rivadavia se le realizó un test de alcoholemia a un vecino de América que circulaba por la calle Marcos Cachau. A raíz del alto nivel de alcohol detectado (1.890 mg./litro de sangre) se le retuvo el vehículo y la licencia de conducir.

Como consecuencia de la infracción se dio intervención al Juzgado de Faltas, a cargo de Alejandro Belfiori. El vecino se presentó espontáneamente en el Juzgado, reconoció los hechos y solicitó acogerse al beneficio del pago voluntario.

Mediante resolución del día 30 de mayo de 2022 fue condenado a pagar la suma de $ 37.020 en concepto de multa por ser autor de la infracción a la Ley de Tránsito. Además, se le impuso sanción accesoria de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el plazo de 18 meses ya que superaba los 1500 miligramos por litro de sangre.

El pago voluntario implica no realizar ningún recurso contra la multa impuesta. De esta forma se tiene un  descuento del 50% por lo que quedó reducida a $ 18.510. 

Fuente: tiempodeloeste.com