Vecina del distrito de Rivadavia pidió a Las Radios de Trenque Lauquen: «por ahí ustedes se pueden comunicar con las autoridades»

La falta de respuestas precisas y adecuadas ante el deterioro que sufre la ruta nacional número 33 motiva que decenas de oyentes de comuniquen con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) con el fin de hacer oír su malestar. Esto no es de ahora

Ruta Nacional 33
Ruta Nacional 33

La falta de respuestas precisas y adecuadas ante el deterioro que sufre la ruta nacional número 33 motiva que decenas de oyentes de comuniquen con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) con el fin de hacer oír su malestar. Esto no es de ahora. Es de los últimos años, pero en virtud de las lluvias del fin de semana reaparecieron verdaderos «cráteres» (baches) en el tramo comprendido entre Rivadavia y Trenque Lauquen. Padecen el problema todos los que transitan por la cinta asfáltica y la sufren más los habitantes de la zona agropecuaria, como así también de las comunidades.

En horas de la mañana de este miércoles una vecina de Fortín Olavarría apelaba a nuestros medios para que hiciéramos llegar el panorama a las altas autoridades nacionales:

Esta información publicabamos en Infoecos el pasado 23 de Mayo:

El administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Javier Iguacel, anunció la construcción de la autopista Rosario-Rufino, el pasado jueves.

Participaron del encuentro, entre otros, los intendentes municipales de General Villegas, Rivadavia y Ameghino.

Javier Iguacel, sostuvo en la oportunidad que “esto no es un anuncio, esto es un compromiso. Un compromiso de Vialidad Nacional, del Ministerio de Transporte y del Presidente de la Nación que tiene muy claro que lo que queremos es que se hagan las cosas, para que la gente viva mejor y para derrotar la pobreza con trabajo de calidad. Parte de eso es esta obra, esta autopista de Rosario hasta Rufino. El país comienza a ponerse en marcha porque la plata está yendo a las obras, la plata dejó de ir a la corrupción. Es una lucha que los argentinos tenemos que dar de una vez por todas”.

El administrador de Vialidad Nacional remarcó que cada localidad y región que visita tiene una “ruta de la muerte” y una promesa incumplida de realización de una obra (autopista o autovía). Por ese motivo remarcó el compromiso asumido por el gobierno nacional y la intención de respetar dicho compromiso para que la autopista Rosario-Rufino esté finalizada en el 2019.

Iguacel informó que desde Rufino a Bahía Blanca, pasando por General Villegas, se realizará un proyecto de “Ruta Segura” que consiste en la reconstrucción total de la 33, incluyendo el bacheo y una nueva carpeta. Además, se agregarán 2.50 metros de banquina pavimentada de cada lado del camino y la creación de un tercer carril de sobrepaso donde los camiones o los vehículos que van a baja velocidad se pueden tirar a la derecha (eso se efectuará en los tramos más complejos de la ruta).

No descartó la construcción de un puente en el cruce de rutas Nº 33 y 188 en el acceso a General Villegas.