21 Ene 2021

Vecina preocupada por las acciones de jóvenes que afectan a caballos destinados a equinoterapia

Denuncia que se viola la propiedad privada y pide que esto no se repita. Aclara que la situación ha tomado estado público porque los mismos jóvenes han publicado fotografías en las redes sociales». Apunta que «es un esfuerzo enorme poder llevar adelante y mantener lo que hacemos»

Equinoterapia Trenque Lauquen

Una reconocida y comprometida vecina de Trenque Lauquen, cuya identidad reservamos, publicó en su cuenta de Facebook un llamado a la comunidad. El mismo está destinado a que se haga tomar conciencia a los jóvenes sobre la importancia de los caballos que se utitlizan para equinoterapia.

La vecina indica que «los domingos, por lo general, llegan mensajes avisando que durante la madrutgada algunos jovenes montan los equinos, poniendo en riesgo a los mismos que son una importante contribución para mejorar la calidad de vida de mucha gente».

Transmite en la nota que «los caballos se dejan tocar, montar sin nada para agarrarlos, sacarse fotos y demás. Porque son caballos súper dósiles que están entrenados para pasar por situaciones adversas». 

Más adelante denuncia que se viola la propiedad privada y pide que esto no se repita. Aclara que la situación ha tomado estado público porque los mismos jóvenes han publicado fotografías en las redes sociales».  Apunta que «es un esfuerzo enorme poder llevar adelante y mantener lo que hacemos. Por eso necesitamos que no lo tomen como un juego y tomen conciencia. Escribo con lágrimas en los ojos porque si pudiera me los traería a casa para poder dormir tranquila, pero no puedo, entonces necesito de la ayuda de todos para que no siga pasando».